ADMISIÓN DE ALUMNADO CURSO 2.023-24 PLAZO ORDINARIO

Viernes, 9 Febrero, 2024 hasta el Domingo, 10 Marzo, 2024

Estimadas familias:

Os comunicamos que desde el 14 de febrero al 4 de marzo tiene lugar el plazo ordinario de Admisión de alumnos.

Si se os pasa el plazo, recordad que ya no podréis presentar la solicitud hasta el inicio del plazo extraordinario, el 18 de junio. Y que al no existir baremación no tendríais puntos por ningún criterio, se os adjudicaría de oficio, fuera en el centro que habéis elegido u otro de la zona donde haya plazas.

EN ESTA PÁGINA WEB PODÉIS CONSULTAR LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO

Tienen que participar en el proceso para solicitar plaza:

-  Los alumnos que están en 6º de Primaria y el curso próximo inician la ESO.

-  Los alumnos que desean cambiar de centro.

-  Los niños que cumplen 3 años durante el 2.024 y por lo tanto inician su escolarización en Educación Infantil el curso próximo.

IMPORTANTE: NO HAY QUE HACER GESTIÓN ALGUNA SI VUESTROS HIJOS YA ESTÁN MATRICULADOS EN EL COLEGIO Y CONTINÚAN EN EL MISMO.

El procedimiento es a través de EducamosCLM  (plataforma de comunicación entre las familias y la Administración Educativa). Necesitáis unas claves que os facilitarán en cualquier centro educativo de Castilla La Mancha mostrando vuestro DNI o NIE. Aquellos que ya tengáis las claves por tener hijos escolarizados, no necesitáis claves nuevas.

Dado que las solicitudes tienen que ir firmadas por ambos progenitores, tanto el padre como la madre tenéis que solicitarlas presencialmente mostrando el DNI o NIE. Para facilitaros la labor uno de los progenitores puede recoger las claves del otro mostrando una autorización expresa y una copia de su DNI.

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información (legislación, oferta educativa, calendario del proceso, ayuda para el mismo...) que la JCCM pone a vuestra disposición.

Documentos relacionados:
PDF icon guia_familias2024.pdf3.77 MB