Concurso de cuentos históricos "CARRANQUE EN EL AULA"

Dos cursos del colegio Guadarrama, finalistas en el concurso de cuentos históricos.

Un reto para cada día (primo)

En esta página cada día primo aparece un reto de ingenio con el que retar a cualquier alumno. También es divertido para las familias. Y podéis ver, y resolver, todos los que han aparecido hasta ahora. ¡Viva la gimnasia mental!

Quijote interactivo

Aquí podéis acceder a ese libro tan famoso que muy poca gente ha leído, con el saborcillo de la letra de imprenta antigua junto a la transcripción moderna. También encontraréis música, imágenes, ediciones a lo largo del tiempo... No os lo planteéis como leer un libro pesado por obligación, sino como bucear en un tesoro. Pinchad, buscad en diversos fragmentos, en el mapa de sus aventuras, en el video del retablo de Maese Pedro... y en cuanto os resulte aburrido, cerradlo y a otra cosa.

Biblioteca digital El libro Total

En este enlace podéis acceder a montones de libros de distintos países, temáticas e idiomas. Si no os apetece leer, los podéis escuchar. El menú es amplio y atrayente, y hay muchísimos para niños, por si se os ha acabado el repertorio de los cuentos nocturnos...