ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2022-23 PLAZO EXTRAORDINARIO (EDUCAMOS)

Cartel admisión plazo extraordinario
Miércoles, 1 Junio, 2022 hasta el Jueves, 15 Septiembre, 2022

Estimadas familias:

Os comunicamos que el 1 de junio da comienzo el PLAZO EXTRAORDINARIO de Admisión de alumnos para el curso 2.022-23.

Por tanto, si estáis interesados en solicitar plaza para nuestro centro podéis hacerlo, siempre que seáis residentes en la localidad. Normalmente la Administración sólo cursa, en estas fechas, solicitudes debidas a cambios de domicilio o circunstancias excepcionales acreditadas con informe de Inspección.

Por esta razón debéis adjuntar a vuestra solicitud cumplimentada el empadronamiento de la unidad familiar, que podéis solicitar en el Ayuntamiento. Tened en cuenta que en el empadronamiento de la unidad familiar tienen que aparecer, en la misma hoja, el menor y al menos uno de los progenitores. La Administración pide este tipo de empadronamiento, no el individual.

El procedimiento es el mismo que durante los plazos anteriores, a través de la plataforma EducamosCLM (antiguo Papás 2.0), plataforma de comunicación entre las familias y la Administración Educativa. Necesitáis unas claves que os facilitarán en cualquier centro educativo de Castilla La Mancha mostrando vuestro DNI o NIE. Aquellos que ya tengáis las claves por tener hijos escolarizados, no necesitáis claves nuevas.

Al entrar en la plataforma estarán activados los supuestos que contempla la norma; tenéis que seleccionar el correspondiente y adjuntar los documentos pertinentes (previamente escaneados) que verifiquen la situación; mientras esto no se haga no se podrá pasar a las siguientes pantallas.

Os adjuntamos la guía para familias elaborada por la Junta y la guía simplificada para familias elaborada por el centro por si no estáis familiarizados con la plataforma. Al tratarse del plazo extraordinario es posible que haya habido modificaciones en las pantallas que encontraréis; si aparecen los datos referidos al baremo tened en cuenta que no tendrían validez, ya que la baremación solo se aplica en el plazo ordinario. No olvidéis acreditar documentalmente el supuesto para justificar la solicitud en estas fechas. También os adjuntamos el calendario del proceso de Admisión.

Las solicitudes deben ir firmadas mediante las claves de los dos progenitores. En caso de firma de un solo progenitor, hay que marcar la casilla correspondiente y aportar la justificación documental que proceda.

Vuestra documentación se tramitará en la Oficina de Escolarización de Toledo, en la que os tienen que adjudicar centro. Las solicitudes realizadas desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto se adjudicarán el 7 de septiembre.

Podéis consultar información general en la siguiente página de la Junta:

Si tenéis cualquier duda o problema no dudéis en consultarnos.