FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA PARA NUEVAS ADJUDICACIONES

Martes, 30 Agosto, 2022 hasta el Miércoles, 31 Mayo, 2023

Una vez terminado el plazo de formalización de matrícula para los alumnos que habían realizado la solicitud durante el plazo ordinario, el día 21 de julio se adjudican las vacantes resultantes (mejora de plaza obtenida, reagrupamiento de hermanos...). En el caso de que alguno de vosotros estéis en ese caso, os recordamos que en EducamosCLM podéis consultarlo en Mis solicitudes - Estado de mi solicitud.

Estas adjudicaciones podrán formalizar matrícula en los centros los días 1 y 2 de septiembre.

Aquellas familias que habéis hecho la solicitud en plazo extraordinario tenéis que esperar a que la Oficina de Escolarización adjudique a los niños al centro educativo que corresponda; esta adjudicación tendrá lugar el 7 de septiembre. Lo podréis consultar en Educamos. Si además nos lo notifican, nosotros os avisaremos para que podáis acudir al colegio a formalizar matricula. Es importante que lo hagáis cuanto antes, ya que el día 8 comienzan las clases y es necesario este trámite para incorporarse al centro.

Veréis la opción de formalizar matrícula de manera virtual. Se hace a través del Educamos CLM, como hicisteis la solicitud. Y consiste en confirmar mediante un click que os sigue interesando la plaza y vuestros hijos van a venir al centro, y si queréis o no la opción de religión. Pero, en cualquier caso, no es imprescindible, ya que la matriculación la podemos hacer directamente desde el centro.

Lo que sí es necesario es que formalicéis la matrícula de manera presencial y aportéis algunos impresos concretos para el centro. Los podéis encontrar a continuación, bajo esta misma noticia.

-  Podéis traerlos ya impresos y cumplimentados al Centro. También los puede traer otra persona, si vuestro horario laboral no es compatible.

-  Podéis acudir al Centro donde os daremos los impresos para que los rellenéis y entreguéis.

-  En caso extremo, podéis cumplimentar y firmar los documentos necesarios y a continuación escanearlos y enviarlos por email al colegio. Aunque preferiríamos veros para daros la bienvenida y resolver todas las consultas que nos queráis hacer.

Los impresos necesarios son:

• Impreso de formalización de matrícula. En la segunda hoja del mismo os especifica otros documentos que tenéis que aportar.
  • Impreso de autorización de fotos y salidas.
  • Impreso de elección de religión. En el caso de que optéis por religión católica, también tenéis que cumplimentar la segunda hoja. Si no elegís esta opción, se prestará al menor atención educativa.

En el caso de que estéis interesados en el servicio de comedor o aula matinal, os aconsejamos que consultéis la información en esta misma página web (parte superior de la página, en azul, "Qué hacemos" - "Servicios" - "Comedor escolar"). Ahí podréis encontrar toda la información y los impresos correspondientes. Los impresos ya están actualizados.

Las familias de nuestros nuevos niños de tres años podéis también leer información específica en que os habla de la reunión inicial y os da recomendaciones generales. Es importante que quienes hayáis tramitado la solicitud en plazo extraordinario acudáis a dicha reunión ya que como tenemos plazas suficientes lo más seguro es que os adjudiquen sin problemas.

En la página principal, en la columna derecha, en el apartado "Documentos" está publicado el listado de libros tanto de Infantil como de Primaria, y el material de Primaria. El material de Infantil se adquiere mediante la cooperativa.

En esta misma página, en el tablón de anuncios, moviéndoos por las flechitas deecha-izquierda que cambian de noticia, podréis ver el calendario escolar para el curso 2.022-23 y el tríptico con las normas, horarios e indicaciones generales de centro para el próximo curso.

Bienvenidos a todos a nuestro colegio.

Documentos relacionados:
PDF icon Impreso de matriculación249.92 KB