PLAN DE INICIO DE CURSO Y PLAN DE CONTINGENCIA

La vuelta al cole
Viernes, 4 Septiembre, 2020 hasta el Miércoles, 30 Junio, 2021

Estimadas familias:

Aquí tenéis tanto el Plan de Inicio de Curso como el Plan de Contingencia elaborados por el Centro.

En el Plan de Inicio de Curso se especifican claramente la dinámica de entradas y salidas, desplazamientos y agrupamientos en el recinto escolar y tramos y espacios de recreo, aparte de otra serie de medidas de seguridad.

Todos los alumnos comenzarán las clases el miércoles 9 de septiembre. Sin embargo, la entrada será a diferentes horas para que cada nivel se habitúe con su entrada y las nuevas rutinas. Está especificado en la página 4 del Plan que os adjuntamos. Los alumnos de 3 años seguirán lo que les han notificado las tutoras en el plan de adaptación.

A partir del jueves 10 de septiembre las entradas se realizarán en dos tiempos: de 8:50 a 9:00 horas para los alumnos de primaria y de 9:00 a 9:10 para los alumnos de infantil. Las salidas se realizarán en dos tiempos: de 13:50 a 14:00 horas para los alumnos de infantil y de 14:00 a 14:10 para los alumnos de primaria. En los meses de septiembre y junio las salidas se adelantarán una hora.

Hemos incluido fotos para que podáis ver las medidas que hemos tomado para adecuar los espacios a la normativa.

Como ya sabéis, nuestra prioridad es la seguridad de vuestros hijos y de toda la comunidad educativa.

En el Plan de Contingencia se adoptan diversas medidas educativas y organizativas para el inicio y el desarrollo del curso 2020-2021. Su fin principal es poder actuar en los diferentes escenarios que se puedan dar en el ámbito educativo a lo largo del presente curso en función de la posible evolución de la COVID-19. Partimos de la definición de estos diferentes escenarios en los que nos podemos encontrar, de tal modo que, ante un posible brote, se puedan arbitrar medidas diferenciadas de control y seguimiento del brote y desarrollo de la actividad educativa.

Los escenarios posibles son:

- Escenario 1: Nueva normalidad (situación epidemiológica controlada sin casos conocidos en el centro).

- Escenario 2: Adaptación ante una situación de control sanitario (correrá a cargo de los servicios de salud pública en función de los riesgos que puedan aparecer). Cuando en un centro educativo se detecte alguna situación de riesgo, las autoridades sanitarias determinarán las medidas que se deban adoptar, que podrán consistir en el aislamiento de la persona afectada y la vigilancia del grupo de relación.

Adjuntamos declaración  responsable de cuarentena para el caso de positivo o contacto estrecho con un positivo.

- Escenario 3: No presencialidad (en el caso de que haya una suspensión de la actividad lectiva presencial del centro, del servicio de comedor y de aula matinal). La activación del escenario 3 correrá a cargo de los servicios de salud pública en función de los riesgos que puedan aparecer.

Documentos relacionados: